Super Mensajes

Más de 100 efectivos policiales actualizaron sus conocimientos sobre la atención a víctimas de violencia física, psicológica y sexual, mediante la conferencia “La atención desde los enfoques de la Ley N°30364 de la Policía Nacional a víctimas de violencia basada en género”.


En ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que la prevención y atención a los casos de violencia familiar es tarea de todos los poderes del Estado y de la sociedad. 


“Debemos ser capaces de reconocer y evitar las situaciones de violencia y garantizar espacios seguros para las mujeres que trabajan junto a nosotros”, manifestó el funcionario.
 
También manifestó que es importante que se garantice el acceso de la mujer y las poblaciones vulnerables a la justicia y que sus agresores no queden impunes. 

“Debemos ser capaces de ayudar y proteger a las mujeres, niñas y niños que huyen de la violencia. Para eso debemos seguir capacitándonos y actuar correctamente”, precisó.

Lee también:

No a la revictimización

 
En la capacitación, que se desarrolló en el auditorio Mariano Santos, participaron más de 100 efectivos policiales que cumplen servicio en diversas comisarías de familia de Lima y Callao.

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, también estuvo presente en el taller de capacitación y agradeció al Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional por formar parte de esta iniciativa y trabajar en conjunto combatiendo la violencia hacia las mujeres. 

Es fundamental evitar la revictimización y trabajar en la prevención en las escuelas y los espacios públicos”, acotó.

Lee también:
 
Durante la ceremonia también estuvo presente el comandante general (e) de la PNP, Tnte. Gral. PNP Carlos Chong, así como los comisarios de distintas dependencias policiales de Lima y Callao.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 8/6/2023