Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Más 25 mil consultas oncológicas brindó el Hospital Rebagliati en lo que va del año

Más 25 mil consultas oncológicas brindó el Hospital Rebagliati en lo que va del año

Gracias a una nueva estrategia implementada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins brindó más de 25 mil consultas oncológicas a adultos y pacientes pediátricos en lo que va del año.


La estrategia comprende una atención presencial en tres turnos (mañana, tarde y noche) y consultas virtuales, gracias a la tecnología y a la atención remota para el caso de pacientes que han superado la enfermedad. 

Los casos más atendidos son el cáncer de mama, cáncer de próstata, de cuello uterino, gástrico, colon, linfomas y otros tumores sólidos. 



Las consultas virtuales se mantienen como estrategia para los pacientes que han superado el cáncer y que se encuentran en una etapa de control. Para ello, los médicos cuentan con la tecnología necesaria que permite que el paciente sea atendido desde la comodidad de su casa. 


El doctor Renzo Salas Rojas, jefe del Departamento de Oncología y Radioterapia, indicó que se están desarrollando medidas para darle prioridad a los pacientes oncológicos, garantizando la atención oportuna y con mayor accesibilidad para salvar más vidas. 

Radioterapia en horario extendido


Salas Rojas señaló que en el Rebagliati se brinda radioterapia con aceleradores lineales las 24 horas del día, de lunes a sábado y se amplió el horario para que más asegurados puedan acceder al tratamiento con estos equipos. Los profesionales de la salud reciben a los pacientes mañana, tarde, noche y madrugada, cubriendo así la alta demanda. 

El tratamiento de radioterapia se aplica según la patología y estadio clínico del paciente. Se puede dar desde una etapa inicial o estadios localmente avanzados, pero lo ideal es abordar la enfermedad de forma temprana. El procedimiento con acelerador lineal es indoloro y no invasivo.  


De otro lado, se ha puesto en marcha un moderno equipo de braquiterapia de alta tasa, como procedimiento complementario a la radioterapia con acelerador lineal. Esto con el fin de reducir tiempo de tratamiento en un paciente oncológico.


Con este equipo de braquiterapia se evita la radiación innecesaria sobre los órganos y/o tejidos sanos, al realizarse un trabajo focalizado en la eliminación de las células tumorales, disminuyendo complicaciones. Esta eficaz técnica radioterapéutica está beneficiando a pacientes con cáncer de próstata, de cuello uterino y de endometrio.


Cabe recordar, que el hospital Rebagliati cuenta también con la Unidad de Oncología Pediátrica para la atención, tratamiento y cuidado de los niños con cáncer. Asimismo, se tiene la Unidad de Linfomas para el diagnóstico y procedimiento de los pacientes con linfoma Hodgkin y No Hodgkin.

De esta manera el hospital Rebagliati potencia las alternativas de tratamiento curativo, de control y paliativo que ofrece a los asegurados a través de equipamiento con tecnología de punta y un equipo de especialistas con amplia experiencia.

Más en Andina: 

El Hospital Rebagliati de @EsSaludPeru brindó más de 12 mil sesiones de terapia física en lo que va del año. ??https://t.co/NjPmHHCxBG pic.twitter.com/bL8dfcxQGz

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022


(FIN) NDP/KGR



Publicado: 10/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia