Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Marlene Luyo propone riego tecnificado y planificar cultivos para evitar caída de precios

Marlene Luyo propone riego tecnificado y planificar cultivos para evitar caída de precios

La implementación de riego tecnificado y la planificación de los cultivos para garantizar que no caigan los precios en el mercado por una sobreproducción, propuso Marlene Luyo Ludeña, candidata al Gobierno Regional de Lima por el Frente de la Esperanza.


Aseveró que la falta de una coordinación adecuada en la siembra permite que la agricultura, una actividad importante en las nueve provincias de Lima, se afecte y perjudique la economía de los agricultores.

“El riego tecnificado, por ejemplo, garantizaría que el Cañete el agua llegue directamente a los agricultores en forma racionalizada, ahora tenemos siete canales de regadío y solo uno está parcialmente canalizado, la filtración, a lo largo de su recorrido, hace que se pierda este recurso”, refirió.



Indicó que el Frente de la Esperanza implementará a corto plazo está propuesta, en coordinación con las comisiones de riego.





En lo referido a la planificación de la siembra, Luyo refirió que su plan contempla el empadronamiento de los agricultores y un estudio sobre qué productos se pueden sembrar en cada temporada. 


“Así los productores podrán escoger los productos que van a sembrar, no habrá saturación y en los mercados no bajarán los precios”, apuntó en el programa Elecciones 2022 de Andina Canal Online.

El impulso a la agricultura y al turismo, en opinión de la candidata, permitirán el desarrollo de las provincias de Lima.
Aseguró que su propuesta de gobierno plantea impulsar circuitos turísticos en las provincias de Lima, que ofrezcan a los visitantes opciones de recorrido a lo largo de su visita, vinculados a ejes como la gastronomía.


Precisó que en Lunahuaná, una ciudad con una oferta turística amplía, la mayoría de la población vive del turismo, y se espera proyectar esta misma experiencia a otros distritos.

“Tenemos también Pacarán, donde necesitamos activar un centro turístico, ahí hay un mirador cuyas obras están paralizadas, tenemos la producción de pisco y de vino. Vamos a darle todo el apoyo y el respaldo a los proyectos que tiene la población”, manifestó.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina: 

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, afirmó hoy que la comunicación entre los poderes del Estado, como el Legislativo y el Ejecutivo, es lo que corresponde. https://t.co/mFxiiSdTJq pic.twitter.com/Xf6UWRbPpf

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2022

Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia