Super Mensajes

La candidata a regidora para la alcaldía de Lima por Avanza País, María Elena Soto, dijo esta noche que, de ganar las elecciones, propondrá que las funciones de la Autoridad Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, reviertan a la comuna capitalina, pues considera que dicha institución no viene cumpliendo las funciones para la que fue creada.




Dijo que la ATU cuenta con un presupuesto similar al de la comuna metropolitana, de S/ 1,000 millones, lo que permitirá una mejor fiscalización del transporte, y de esa manera terminar con el desorden en este tema.

La candidata se mostró en contra del sistema pico y placa, porque a su juicio, no soluciona el tráfico de Lima. La ATU fue creada en el 2018, como autoridad única del transporte, que antes compartían las comunas de Lima y Callao.

En el segundo bloque del debate de esta noche, que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Soto Velásquez también adelantó que, de ganar las elecciones, emitirá una ordenanza para empadronar y reubicar a las personas que trabajan en el servicio de delivery en la capital.

Según dijo, estas personas se ubican en las esquinas, generan desorden y, en algunos casos incurren en acoso a las mujeres que transitan en la vía pública.

Asimismo, señaló que fortalecerá el sistema de salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SISOL) para mejorar sus servicios y ampliar a su atención a más limeños.

También propuso la creación de centros de acogida de adultos mayores en todo Lima Metropolitana, así como un ambicioso programa de recuperación de espacios públicos, con un enfoque de inclusión, como parte de su programa para mejorar la salud mental de la población capitalina.

En estos centros de acogida, los adultos mayores serán bien atendidos, pero además permitirá a sus familiares dejarlos en un lugar seguro en el día, y luego recogerlos por la tarde noche.

(FIN) EGZ/CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/9/2022