Super Mensajes

Como parte de su compromiso por impulsar la economía peruana, a través de la promoción de inversión extranjera en el país, la presidenta Dina Boluarte se reunió con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico - CEAP.



 En dicha actividad, la jefa de Estado destacó el gran impulso que le otorga el empresariado a la Alianza del Pacífico como creador de empleo y promotor de la inversión, además de fomentar la innovación y la competitividad.

Asimismo, la Mandataria resaltó la importancia que ha venido tomando dicho bloque regional  en lograr un entorno propicio para el desarrollo empresarial en los países miembros, al eliminar barreras comerciales, facilitar el intercambio de bienes y servicios y promover la cooperación en áreas clave como la innovación y la tecnología.

La alianza se constituyó formalmente con la firma de un tratado refrendado por Perú, Chile Colombia y México el 6 de junio de 2012, en una ceremonia que se llevó a cabo en el desierto de Atacama.

Desde su creación, un total de doce mandatarios han asumido la presidencia del bloque, la cual se ha transferido entre sus cuatro países miembros tras cumplirse el periodo de un año.

El Perú actualmente tiene a su cargo la presidencia Pro tempore del bloque.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 22/3/2024