Super Mensajes

"Yo no quiero hacerle daño a él; lo único que quiero es respuestas, que él (Sergio Tarache) pague por lo que le hizo a mi hija. Es lo único que quiero", dijo la señora Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez, quien falleció el 24 de marzo a causa de las graves quemaduras sufridas por el homicida venezolano.



"En mi mentalidad está que se haga justicia por mi hija. Yo sé que nada me la va a devolver, eso lo tengo seguro. Por más que llore, reclame, me indigne, ella no va a regresar", lamentó Machare en diálogo con Canal N.

Durante la entrevista, precisó que el daño que Sergio Tarache le ha causado a ella y su familia, no se lo va a reparar ni él ni nadie, por lo mismo quiere que pague por lo que hizo a Katherine Gómez.

"Que no vuelva a salir a la calle, porque al salir no va a recuperarse, simplemente va a salir a hacer más daño", apuntó.

Con el dolor reflejado en el rostro y la voz entrecortada, expresó que ha decidido confiar en la justicia peruana, pues solo de esa manera van a demostrarle que está protegida y respaldada.

"Yo quiero una condena ejemplar para que quede como evidencia que no se puede dañar a un ser humano de esa manera. Yo busco la condena máxima que es la cadena perpetua". 

Recordó que tuvo que viajar hasta Colombia para buscar respaldo pero ayer se vieron los frutos de su esfuerzo tras luchar, insistir y perseverar. 

"Ayer se cumplió la extradición. Hoy con el dolor en el alma; incompleta porque me falta una parte muy importante en mi vida, tengo que salir adelante por ella (Katherine Gómez)". 

Replicó que su hija sufrió demasiado y Sergio Tarache tiene que pagar por eso. 


Caso Tarache


Tarache Parra huyó a Colombia después del feminicidio ocurrido el 18 de marzo del 2023. Está acusado de rociar con gasolina y quemar viva a su expareja, Katherine Gómez Machare, de 18 años.

Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto en un intento de apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada.

Tarache fue detenido en Bogotá menos de un mes después de su huida, el 12 de abril del 2023, y puesto bajo prisión preventiva mientras las autoridades colombianas y las peruanas comenzaron el proceso de extradición a Perú.

El 9 de mayo, el Gobierno de Perú aprobó la petición de su extradición y, desde entonces, el Ministerio Público, en coordinación con la Cancillería, ha trabajado para obtener el requerimiento pertinente a las autoridades colombianas a fin de que Tarache pueda ser procesado en Perú por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.

La Fiscalía y el Gobierno de Perú piden cadena perpetua para el presunto feminicida, al considerar la “crueldad y alevosía” de los actos cometidos por este como razón suficiente para pedirla.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT

Publicado: 1/2/2024