Super Mensajes

La Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios logró una sentencia de ocho años de prisión para el exalcalde distrital de Fitzcarrald Gerardo Gómez Zorrilla por haber colaborado con una organización de narcotraficantes, para facilitar el vuelo de avionetas con droga en una pista de aterrizaje del sector Diamante.


El exburgomaestre es acusado del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, subtipo promoción, favorecimiento y acondicionamiento para el tráfico ilícito de pasta básica de cocaína (PBC),en agravio del Estado peruano.

Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10,000 soles a favor del Estado y 100 días-multa. También fue inhabilitado por tres años y seis meses de privación para ejercer cargo, comisión, profesión o comercio e industria vinculada con sustancias tóxicas.

Participación

Según el fiscal Daniel Orlando del Carpio Encinas, a cargo del caso, el sentenciado habría apoyado en la limpieza de la pista de aterrizaje y en la iluminación nocturna con antorchas, para facilitar el vuelo de las avionetas.

Asimismo, en el acopio y carga de la droga, con la participación de pobladores de las comunidades Diamante y Boca Manu, por cuyo servicio cada uno habría recibido entre 2,000 y 4,000 dólares.

Gómez Zorrilla fue detenido durante un operativo de interdicción denominado Manu, desplegado por la Policía Nacional y el Ejército del Perú, que tomaron el control del aeródromo de Diamante, en presencia de un fiscal y un observador de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos),e incautaron 75 sacos con 3,653 kilos de PBC.

El condenado Gerardo Gómez Zorrilla se encuentra con orden de ubicación y captura para su internamiento en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 13/7/2022