Super Mensajes

La población de Madre de Dios celebra con alegría y a su estilo el Día Nacional del Cebiche, el plato bandera de Perú, con variedades elaboradas con peces amazónicos como paco, gamitana y doncella.


El gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de la Producción (Direpro),encabezó las actividades conmemorativas por el plato emblemático peruano. Por ejemplo, se organizó el concurso del cebiche regional, donde participaron cocineros de las diversas cebicherías locales que utilizaron como insumo a los productos de la zona, como los peces amazónicos.


La actividad congregó a gran cantidad de público y fue liderada por el gobernador (e) Jefferson Gonzales Enoki, quien, acompañado del director regional de la Producción Jimmy Layche, degustó las variedades de cebiche que presentaron los más reconocidos restaurantes especialistas en la preparación de este plato emblemático elaborado a base de pescados de rio como paco, gamitana y doncella. 

La autoridad regional destacó la participación de las cebicherias y cocineros locales, y resaltó que de esta manera se busca revalorar y promover el consumo masivo del cebiche en base a la gran variedad de los pescados de ríos y centros acuícolas que se producen en la región.

El primer lugar del concurso impulsado por la  Dirección Regional de la Produccion, fue para Juan Manuel Yanac Santa María, de la cebichería El Buzo; el segundo puesto a Jonathan Reátegui Chingay, de La Cabaña del Chato; y el tercer puestoo para Aurelio David Mendoza Huamán. También participaron Medaly Bonilla, de la cebichería Sabor Limeño; y Aldah Baca Yábar.


Asimismo, todos los participantes recibieron un diploma de reconocimiento por su destacada labor promoviendo el consumo del plato bandera del Perú. 

Feria "Pescado en tu Barrio”, por el Día del Pescador


La sabrosa especie de paco se oferta a precio de ganga en la Feria "Pescado en tu Barrio" que se lleva a cabo con motivo de celebrarse mañana el Día del Pescador, evento organizado   por la Dirección Regional de la Producción de Madre de Dios.

El evento ferial está ubicado en la esquina de la avenida Ernesto Rivero y jirón Ica, posteriormente se instalará en lugares de gran concentración poblacional.


Paralelamente, se cumple la Feria "A comer pescado”, promovida por el Ministerio de la Producción, donde se vende  conservas de pescado y se oferta la especie merluza.

De otro lado, se lleva a cabo la Feria "Nuestra Industria" en el mismo lugar, con exposición y venta de productos agroindustriales.

Mañana, las actividades centrales por el Día del Pescador, serán descentralizadas en las zonas de pesca de cada gremio de pescadores artesanales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/6/2022