Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Machu Picchu: nuevo puente ferroviario funcionaría desde el 14 de setiembre tras aluvión

Machu Picchu: nuevo puente ferroviario funcionaría desde el 14 de setiembre tras aluvión

El montaje del nuevo puente ferroviario que cruza el río Alcamayo avanza de acuerdo con lo programado y la estructura empezaría a funcionar desde el 14 de setiembre para el paso de trenes procedentes del distrito de Ollantaytambo, estimó hoy la municipalidad de Machu Picchu (Cusco).


La instalación se hace después de los trabajos en el cauce del río Alcamayo; el siguiente paso fue el armado de la estructura, la colocación de la superestructura del puente ferroviario y las pruebas correspondientes a cargo de la empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa).

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, dijo que para concretar la instalación se hicieron coordinaciones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y reuniones con representantes del Ferrocarril Trasandino S.A.


"Se están materializando los compromisos de la colocación del puente, y de seguro ya en los próximos días entrará en funcionamiento”, afirmó.

Trabajos complementarios

Para los siguientes días se tiene previsto los trabajos complementarios a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la estructura para el normal desarrollo de las operaciones ferroviarias desde y hasta la estación de Machu Picchu, indicó Fetransa.

La empresa ferroviaria comunicó al municipio distrital que a partir del 14 de setiembre, los trenes de pasajeros de los operadores ferroviarios podrían reanudar sus operaciones en la estación de Machu Picchu.

La vuelta de los trenes a la estación de Machu Picchu se dará a cerca de ocho meses, luego de que el 21 de enero un aluvión en el río Alcamayo arrastrara el puente y provocara, incluso, la desaparición de una persona.

Más en Andina:

?? En lo que va del año, la @PoliciaPeru ha capturado más de 8,400 delincuentes en la región Piura mediante acciones y estrategias ejecutadas como parte de un intenso trabajo para combatir la inseguridad ciudadana. https://t.co/oD2rJwBae1 pic.twitter.com/cW4ntY25QQ

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022
(FIN) PHS/JOT

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia