Super Mensajes

Ante la convocatoria de paralización de 24 horas para hoy en el distrito de Machu Picchu, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó a través de un comunicado que mediante la Red de Protección al Turista de dicho portafolio se han realizado coordinaciones y articulado esfuerzos para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros.


Asimismo, indicó que la Policía de Turismo del Cusco ha instalado un corredor de transporte seguro, entre el Aeropuerto Internacional teniente Alejandro Velasco Astete y la Plaza de Armas de Cusco. Así, a través de buses se realizará el traslado de los turistas hacia sus hoteles u hospedajes, escoltados por patrulleros y motos de la Policía Nacional del Perú. 

Los boletos de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, con fecha 24 de agosto, serán reprogramados sin costo alguno para el jueves 25 y viernes 26 de agosto. Esto fue posible gracias a las coordinaciones realizadas con la Jefatura del Parque de Machu Picchu, precisó el Mincetur. 


También precisó que las líneas férreas y la empresa de transportes Consettur han suspendido operaciones este 24 de agosto como medida de seguridad y protección a los visitantes. 

El Mincetur recordó que brinda información y asistencia gratuita a los turistas, a través de los siguientes canales de IPerú: al WhatsApp (51) 944 492 314 y vía correo electrónico a [email protected]

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 24/8/2022