Super Mensajes

El delantero uruguayo nacionalizado peruano, Luis Urruti, quien fue fichado por el Deportivo Garcilaso, aseguró que su decisión de regresar al país se debe también a su deseo de jugar por la selección peruana y que todo va a depender de él, porque primero tiene que hacer las cosas bien en su equipo.


Luego de salir de Universitario de deportes, donde jugó por varias temporada, Luis Urruti analizó varias ofertas del extranjero. Aunque también estuvo voceado para jugar en Alianza Lima.

En el último día que se iba a cerrar el libro de pases de la Liga 1, Urruti terminó fichando por el  Deportivo Garcilaso del Cusco. Esta decisión obedece a la necesidad del jugador de cumplir los cinco años en el país para poder vestir la camiseta nacional por su condición de nacionalizado peruano, el cual la obtuvo el año pasado cuando militaba en Universitario. 

"Otra de las cosas que me motivo venir es porque yo tenía que cumplir cinco años acá en Perú para poder estar en la selección. Si yo no seguía acá en Perú, ese tema lo iba a perder. Tengo las puertas abiertas. Todo depende de mí, de andar bien, de hacer las cosas bien para ser llamado. Jugando el primer partido cumplo los cinco años", comentó Urruti a la L1 Radio. 

Asimismo, reveló que esta no fue la única oferta que manejaba, pues estuvo muy cerca de ir al fútbol de Arabia Saudita.

 "Tuve una oferta concreta de Arabia. Me llamó mi representante. Me dijo, tienes máximo 3 días y viajas a Arabia, pero el día antes de viajar se cayó. Fue un golpe duro porque me cambió la vida. Luego me dijo, son cosas que pasan hasta que no firme”.

Urruti, de 31 años,  llegó en 2020 al cuadro 'merengue', se nacionalizó para la temporada 2023, año en que alcanzó el título nacional con el club 'crema'. 

En total, el popular "Tito" disputó 100 partidos con la 'U', marcando en 22 ocasiones y además dio 15 asistencias.

Más en Andina:


(FIN) JSO



Publicado: 17/3/2024