Super Mensajes

La agrupación musical argentina “Los Auténticos Decadentes” destacó la importancia de proteger las obras musicales usando las herramientas de derecho de autor, a fin de evitar la piratería y el plagio de sus creaciones artísticas.




“Siempre es importante proteger lo que corresponde a cada autor, a cada creación, lo que creamos es nuestro patrimonio o de la banda, y siempre es bueno defenderlo, cuidarlo, más aún en esta época de tanta piratería y el mundo digital, donde son mucho más grandes las plataformas, hay que seguir adaptándonos a lo que viene”, señaló. 

Por su parte Jorge Serrano, también vocalista del grupo, destacó que la propiedad intelectual es algo importante y poderosísimo, pues es muy valioso que la persona que lo creo una obra o canción sea reconocida. 




“Les quiero aconsejar a todos los jóvenes que empiecen con sus grupos que no dejen de registrar sus obras, sus canciones, para que puedan estar protegidas y tengan la recompensa que se merecen, son sus derechos”, añadió. 

Durante su estadía en Lima, la banda bonaerense fue reconocida por el Indecopi por sus 35 años de trayectoria y vida artística. El presidente ejecutivo de la entidad, Julián Palacín Gutiérrez, les entregó un reconocimiento simbólico y destacó su influencia para los jóvenes y grupos nuevos. 


“Son un ejemplo para los jóvenes de América Latina y del mundo de lo que es ser artistas y surgir desde abajo, han hecho historia y son un modelo a seguir de lo que significa ser una banda musical”, manifestó el titular del Indecopi. 

A su turno, Gustavo “Cucho” Parisi, uno de los vocalistas principales de la banda, agradeció el reconocimiento del Indecopi y consideró que es vital para los grupos y cantantes jóvenes registrar sus creaciones usando las herramientas de la propiedad intelectual, más aún en el actual contexto que facilita compartir todo de manera digital y crear música fácilmente. 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS


Publicado: 8/7/2022