Super Mensajes

El pequeño Harif Jasiel de 2 años de edad fue diagnosticado con ascitis; según los médicos determinan que es una enfermedad que afecta su zona abdominal, reteniendo líquido y produciendo la inflamación de la misma.


Una extraña enfermedad que altera y afecta varios órganos del menor, debido a esta complejidad en Iquitos no cuentan con médicos especialistas para el tratamiento respectivo por lo que requería ser trasladado de manera urgente a Lima.

Con apoyo del SIS (Sistema Integral de Salud) se logró conseguir los pasajes aéreos y la bolsa de viaje para que el pequeño Harif, junto a su madre Isabel, pueda viajar a la capital y recibir el tratamiento respectivo en el Hospital Nacional de Salud del Niño.


Una ambulancia del hospital Regional trasladó al menor hacia el aeropuerto coronel Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos, cuyo vuelo estuvo programado para las 8:30 horas. 

El médico pediatra del Hospital Regional de Loreto, Dheivis Cainamari, quien acompaña al pequeño Harif durante su estadía en Lima, refirió que el estado de salud del menor es vulnerable ya que presenta baja hemoglobina y falta de apetito.

Asimismo, el personal de asistencia social y el SIS orientarán a la madre del menor para que pueda realizar las diligencias respectivas.

Isabel Pérez, madre del pequeño Harif, carece de recursos económicos. Ella vive en el caserío Punto Alegre, río Momón, región Loreto. Si usted desea apoyar a Harif Jasiel comuníquese al número celular: 994796103.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO
JRA

Publicado: 31/8/2022