Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a más de 100 docentes de la región Loreto sobre herramientas para la valoración del agua potable y saneamiento en el ámbito rural con el fin que las implementen en sus sesiones educativas.


En la capacitación, denominada “Estrategias para reforzar el liderazgo en educación ambiental” y ejecutada en coordinación con la ONG Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú (Conapac),participaron docentes de primaria y secundaria de las comunidades de los distritos de Mazán, Indiana y Torres Causana de la provincia de Maynas. 


Se desarrollaron temas como la guía metodológica para docentes, la importancia del agua potable en la vida y salud de las personas, generación de una nueva cultura del agua y cuidado de las fuentes de agua. Asimismo, contenidos relacionados al servicio de saneamiento que brindan las JASS en los centros poblados y comunidades, la cuota familiar, entre otros.


La capacitación se realizó en el marco del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, que impulsa la Sunass, con el objetivo de promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable en la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) de los colegios de Educación Básica Regular y Alternativa en los ámbitos urbano, rural y pequeña ciudad.

La Sunass precisó que trabaja desde hace más de 10 años en el fomento de una cultura de valoración del agua potable con las instituciones educativas, mediante su Programa Educativo. Para ello, sensibiliza mediante charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura del brigadier del agua.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/9/2022