Super Mensajes

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició una supervisión ante la denuncia de fuga de petróleo en el kilómetro 67 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petroperú S.A. en la comunidad Monterrico, distrito de Urarinas, departamento de Loreto.


La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

El OEFA indicó que, de acuerdo al reporte preliminar de emergencia presentado por el administrado el 1 de julio en horas de la noche, se habrían identificado 25 cortes en el ducto, lo que será materia de verificación por el equipo supervisor de OEFA en campo, así como la procedencia de los mismos. De igual forma, se verificará la contención de los puntos de fuga identificados y del hidrocarburo derramado.

La autoridad de fiscalización ambiental sostuvo que informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/7/2022