Super Mensajes

Más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) y voluntarios de la sociedad civil se sumaron a la labor de recojo y limpieza de residuos sólidos en el balneario de Bellavista, ubicado en el río Nanay, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas.


Actividad fue organizada por el Colegio de Ingenieros de Loreto, a través del proyecto "Capítulos Ambientales", en el marco de una importante campaña de sensibilización para proteger las playas amazónicas de la ciudad.


Voluntarios del propio sector de Bellavista Nanay y personal de servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Punchana, junto a los estudiantes, utilizaron guantes de seguridad, mascarillas y bolsas para la recolección de los desperdicios.

Se estima que en 2 motofurgonetas fueron trasladados los desechos recogidos hacia el botadero de la empresa Brunner, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta.


Dicha campaña se realiza tras el inicio del veranillo amazónico y las temporadas de playas de agua dulce que se logra apreciar en los diferentes ríos que bordean la ciudad de Iquitos.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 20/9/2022