Super Mensajes

La Marina de Guerra del Perú informa que a través de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, ha iniciado investigación preliminar, sobre actos de maltrato físico a un primate presuntamente por parte de personal naval del destacamento “El Álamo”, en la región Loreto.


El respectivo comunicado precisa que el pasado lunes 11 de marzo, a través de imágenes compartidas por un dispositivo celular, se tomó conocimiento que personal naval habría maltratado al animal, amarrándolo de sus extremidades superiores e inferiores.

“Dichas imágenes corresponderían a hechos ocurridos el domingo 10 de marzo del presente año en el Destacamento Naval “El Álamo”, determinándose que personal naval de la dotación de dicho destacamento, serían los presuntos autores de tan execrable achttps://andina.pe/agencia/noticia-maltrato-animal-quienes-practican-son-5-veces-mas-propensos-a-violencia-familiar-954307.aspxto”, indica el documento. 

La Marina de Guerra del Perú ya inició las investigaciones iniciales, de acuerdo con el procedimiento de la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. 

Lea también: Maltrato animal: quienes lo practican son 5 veces más propensos a la violencia familiar

Asimismo, ha efectuado la denuncia correspondiente del personal que aparece en las imágenes, ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sede Iquitos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 19/3/2024