Super Mensajes

Pequeños y medianos productores del centro poblado San José, de la provincia de Alto Amazonas, del departamento de Loreto, han adoptado tecnologías y metodologías para mejorar la calidad y conservación de leguminosas, durante curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


La capacitación, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria San Ramón del INIA, transfirió conocimientos sobre la producción de semillas con alto valor genético, análisis y muestreo de suelos, control de plagas en plantas de cultivos, métodos de siembra y cosecha.


Con estas tecnologías, el pequeño y mediano productor incrementará el rendimiento de sus hectáreas, podrá generar cultivos con resistencia a las principales plagas y enfermedades, así como tener una buena adaptabilidad a efectos del cambio climático.


El curso de capacitación denominado “Importancia de la conservación de la agrobiodiversidad para la seguridad alimentaria” se realizó en el marco de los proyectos PROAGROBIO y PROMEGTROPICAL del INIA, con el apoyo de la municipalidad distrital de Santa Cruz.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 21/8/2022