Super Mensajes

Más de 30 pequeños emprendedores y comerciantes participan en la feria "Hacia la ruta de la formalización" que se desarrolla en la plaza 28 de julio de la ciudad de Iquitos, región Loreto.


En la actividad se impulsa también la venta de productos que elaboran los emprendedores como artesanía, productos textiles, diseños exóticos a través del tallado de maderas, jabones de frutos amazónicos y la elaboración de alimentos agroindustriales, son los más vendidos por los emprendedores.


Asimismo, se contó con la participación de instituciones públicas del Estado como la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria),Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos),Cámara de Comercio, Centro de Empleo, SIS, EsSalud, Gerencia de Salud, entre otros.

Como parte de reivindicarse con la sociedad, internos del penal de Varones y Mujeres de Iquitos también exhibieron sus trabajos hechos con madera y pastelería.

El coordinador del Centro de Empleo de Loreto, Freddy Ramírez, indicó que es importante que los micro y medianos empresarios constituyan su empresa de manera formal para que puedan tener mayores oportunidades en el rubro de los negocios.


Agregó que es indispensable que todo emprendedor cuente con registro de planillas, registro de marca y la autorización de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con el propósito de desarrollar sus productos.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 2/9/2022