Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Loreto: alertan de posibles daños en ocho centros poblados por la crecida del río Napo

Loreto: alertan de posibles daños en ocho centros poblados por la crecida del río Napo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado donde advierte de la crecida del río Napo y que podría causar daños en al menos ocho centros poblados ubicados en la provincia de Maynas, región Loreto.


En el comunicado precisa que a las 06:00 horas de hoy lunes 4 de julio, la estación hidrológica Bellavista, ubicada en el distrito de Mazán, registró un nivel de 90.2 metros sobre el nivel del mar, que ubica al río Napo en el umbral hidrológico naranja y estaría vigente hasta el jueves 7 de julio.


Según el Senamhi, esta crecida podría ocasionar daños en los centros poblados de 28 de Octubre, Centro Unión Paraíso, Santa Lucia, Nuevo Horizonte, San Pedro del Maniti, Mazán, San Pedro y Señor de los Milagros.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico y exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.

Más en Andina:

Tras lo ocurrido en Chavín de Huantar, @indeciperu recomienda elaborar plan de emergencias ante riesgo de desastres o deslizamientos. ?? https://t.co/O0OvBBjFYj pic.twitter.com/zSQ2212i3X

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 4, 2022


(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia