Super Mensajes

Mañana sábado 30 y el domingo 31 de julio se realizará la feria "Lo bueno de viajar" organizada por Promperú. Este certamen es una iniciativa que surge con el objetivo de promover la oferta turística de Tacna y Moquegua y, de esta manera, incentivar los viajes hacia ambas regiones del sur del país.


La feria se desarrollará en la plaza Juan Pablo II (anteriormente plaza Las Américas) de la ciudad de Tacna y contará con la presencia de 17 expositores que tendrán, en esta iniciativa, un espacio para promover y comercializar sus productos y ofertas turísticas, con un foco importante en el público chileno que ingresa por la frontera peruano-chilena el mismo que, junto al público nacional, representa un motor importante para el desarrollo del turismo interregional.

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de presentaciones de las danzas tradicionales de Perú como polka, marinera y tondero, entre otros; presentaciones musicales; así como divertidas activaciones y juegos.

Promperú resaltó que esta feria es también una oportunidad para seguir posicionando la plataforma de viajes “Y tú qué planes” entre el público nacional. Destacó, asimismo, que, actualmente, el portal web “Y tú qué planes” (www.ytuqueplanes.com) y el aplicativo móvil “Y Tú Qué Planes - Rutas Cortas” (www.ytuqueplanes.com/apprutascortas) brindan acceso a 145 rutas y 869 atractivos a escala nacional.

Por último, Promperú informó que durante el 2021 arribaron a nuestro país 36,744 turistas chilenos (8 % de los arribos internacionales).

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/7/2022