Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Llegarán equipos profesionales a Áncash para brindar asistencia técnica a municipios

Llegarán equipos profesionales a Áncash para brindar asistencia técnica a municipios

Equipos de profesionales especializados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegarán a Áncash este 20 de julio a fin de brindar asistencia técnica a las municipalidades de la región en la elaboración de sus proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios, afirmó el titular del sector, Geiner Alvarado.


Durante su intervención en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado, efectuado en Huaraz, afirmó que, como parte de la estrategia Vivienda Itinerante, los técnicos del MVCS estarán con sus técnicos y consultores para resolver las observaciones que tengan en mesas de trabajo.

El titular del MVCS también refirió que en esta región se ejecutan un total de 13 proyectos de agua potable y saneamiento, valorizados en 459.1 millones de soles, que beneficiarán a más de 73,700 habitantes.


Entre estas obras destacan el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, valorizado en 188.5 millones de soles; y el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona urbana de la localidad de San Marcos, en Huari, con un monto de inversión de más de 141 millones de soles.


Alvarado informó también que, en la actual gestión de gobierno, se han culminado 31 obras de agua y saneamiento en Áncash, que benefician a más de 20,000 personas y este año se culminarán otras 14 obras a favor de 14,000 habitantes de zonas urbanas y rurales.

Además, precisó que el presupuesto 2022 para proyectos de agua, saneamiento, vivienda y desarrollo urbano en Áncash asciende a más de 676.5 millones de soles, recursos que son ejecutados por los tres niveles de gobierno.

Alvarado informó que, actualmente, se están ejecutando siete obras de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas y losas recreativas y multiusos, las cuales tienen un monto de inversión de 33.3 millones de soles.

Del mismo modo, precisó que, este año, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha programado formalizar 3,302 predios en las provincias de Recuay, Santa y Casma, mientras que en lo que va del 2022 ya ha registrado un total de 508 títulos. “Los beneficiarios contarán con un patrimonio que les servirá como sustento para acceder a créditos para mejorar su vivienda”, explicó el titular del MVCS.

Más en Andina:


El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, afirmó que en el Perú existen alrededor de 1,770 obras de infraestructura paralizadas que deben reiniciarse para impulsar la reactivación económica https://t.co/cjQvoRBDvD pic.twitter.com/KGTDHDVfN8

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 30, 2022

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 30/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia