Super Mensajes

Desde mañana lunes 18 de julio serán debidamente habilitados para su venta los espacios correspondientes al incremento del aforo de visitantes a la llaqta (ciudadela inca) de Machu Picchu, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 000224-2022-DM/MC publicada hoy.


Así lo informó la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu, a través de un comunicado que precisa que los boletos podrán ser adquiridos, a partir de las 10:00 horas, únicamente mediante la página web oficial www.machupicchu.go.pe, en las oficinas del Ministerio de Cultura de la ciudad del Cusco y/o mediante el extranet de las agencias y operadores de turismo.

Como se sabe, el Ministerio de Cultura aprobó el incremento de la capacidad de admisión a la ciudadela inca de Machu Picchu, a 4,044 visitantes por día, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022.


La Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu remarca que no se habilitarán boletos adicionales para el ingreso a la llaqta, más allá de lo establecido en la citada resolución, por lo que exhorta a todas las agencias, operadores y público en general, que adquieran sus entradas con la debida anticipación, mediante los canales oficiales del Ministerio de Cultura.

Finalmente, recomienda al público en general el cuidado del caso para evitar inconvenientes y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/TMC
    



Publicado: 17/7/2022