Super Mensajes

La cantante peruana Lita Pezo cerró esta noche con broche de oro la gran final internacional del festival de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Luchadora" y obtuvo una calificación de 6.1 del jurado virtual (público),el más alto de la gala; mientras que el jurado la evalúa y en breve se conocerá hacia dónde volará la Gaviota de Plata.


Luchadora es un una balada pop compuesta por el español José Abraham y Lita Pezo, que aborda el empoderamiento femenino. 

A este proyecto se sumaron los reconocidos músicos Alejandro Carballo (trombón) y Arturo Solar (trompeta),integrantes de la banda del Sol de México, Luis Miguel. Además, la cantante peruana Eva Ayllón fue la coach vocal en la grabación.


La gran final internacional de Viña del Mar empezó con la intervención del intérprete Eddy Valenzuela de México con su canción El maestro (2.7 del jurado virtual); luego siguió Enrique Ramil, representante de España con su tema La última vez (obtuvo 3.6 del jurado virtual).

En sus dos presentaciones en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Lita Pezo obtuvo las mejores puntuaciones. En la primera su puntaje fue 6.1 y en la segunda, 6.5; por lo que el promedio final fue 6.3, el más alto en la categoría competencia internacional.

"Seguiré luchando por mis sueños"

Horas antes de su presentación en el monstruo de Viña del Mar, Lita escribió en sus redes sociales: "Gracias por el amor y el respaldo. Hoy es la final y no puedo estar más que agradecida con Dios y con todas las personas que me han acompañado durante este proceso. Que hoy pase lo que tenga que pasar. Yo seguiré luchando por mis sueños y entregando el corazón".

La joven intérprete señaló que "todos somos luchadores de nuestra propia historia" en alusión al difícil camino que ha debido recorrer.

Loreto de fiesta

En Iquitos, la tierra natal de Lita, sus paisanos vivieron con gran emoción la final de la competencia internacional de Viña del Mar a través de la pantalla gigante que instaló la Municipalidad Provincial de Maynas en la plaza 28 de Julio.

Así, desde las 19:00 horas, los vecinos llegaron a la plaza para encontrar la mejor ubicación y poder ver la última presentación de la talentosa Lita Pezo.

En el 2023, la cantante peruana Milena Warthon ganó la Gaviota de Plata en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema Warmisitay (Mujercita, en quechua)


Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 29/2/2024