Super Mensajes

Los trabajos de ensamblaje e instalación de la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se encuentran en su etapa final a nivel mecánico e hidráulico y se prepara para iniciar el proceso de excavación, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


La gigantesca maquinaria bautizada con el nombre de “Micaela” perforará próximamente el túnel que va desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta el puerto del Callao, señaló.

La máquina tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro, señaló.

Dicha maquinaria es procedente de Alemania y se trata de un gigantesco aparato diseñado para terrenos con agua subterránea, como los que existen en algunas zonas del Callao, refirió.

“Excavará aproximadamente, más de 1,000 metros cúbicos de tierra y roca por día”, subrayó el MTC. 

Simultáneamente al trabajo de perforación, la máquina está programada para colocar las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel, precisó. 

De acuerdo a lo programado, la tuneladora avanzará cerca de 13 metros por día y se tiene previsto que el colosal equipo empezará a cavar el túnel próximamente, anotó. 

El nombre de Micaela fue colocado en honor a la prócer de la Independencia Micaela Bastidas, destacó.

“Una vez que la tuneladora esté armada al 100% se iniciará la etapa de prueba. Este aparato agilizará significativamente el tiempo de construcción del túnel”, comentó.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, además de las ocho que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta, resaltó. 

Cuando el tren este operativo trasladará a más de un millón de personas por día y unirá Ate y Callao en solo 45 minutos, indicó. 

El MTC apuesta por la continuidad de la inversión e impulsa el cumplimiento de los proyectos que generan beneficio a los ciudadanos, especialmente a los de bajos recursos económicos, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG

Publicado: 11/9/2022