Super Mensajes

Los distritos ubicados en las zonas norte y este de Lima reportaron temperaturas de hasta 30 grados °C, informó este viernes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).



Según el aviso meteorológico, Puente Piedra registró temperaturas cercanas a los 30 °C; La Molina, Lurigancho y Carabayllo, alrededor de los 29 °C; San Juan de Lurigancho, San Borja y Ancón, 28 °C.

Asimismo, San Martín de Porres, Jesús María y Villa María del Triunfo tuvieron 27 °C.

Además de la presencia de brillo solar, sobre todo hacia el mediodía, se presentaron moderados niveles de radiación ultravioleta (UV),especialmente en Carabayllo, San Martín de Porres y Ate. 


Valores por encima de lo normal


De acuerdo con la ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en Meteorología del Senamhi, durante las primeras dos semanas de abril las temperaturas en la capital continuarán presentando valores por encima de lo normal. Luego de este periodo, los valores disminuirán ligeramente y de manera progresiva.


“Las condiciones (para abril) van a ser similares a las que se vienen presentando ahora, estaremos amaneciendo con condiciones de nubosidad, niebla, neblina, incluso puede haber ligera llovizna en algunos puntos. También seguiremos viendo la presencia de brillo solar hacia el mediodía”, comentó a la Agencia Andina.

No descartó que durante abril se presenten días con picos de calor en algunos distritos de Lima Metropolitana. “Si hay condiciones de escasa nubosidad y algunos flujos cálidos, se podría favorecer el incremento de temperatura, pero sería de manera bastante puntual, no como en verano que hemos presentado valores por encima de lo normal varios días consecutivos”.

Más en Andina:



(FIN) JAM/RRC

Publicado: 12/4/2024