Super Mensajes

En un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a 319 personas y desarticular 20 bandas criminales en las últimas 24 horas en varios distritos de Lima Metropolitana, reportó el ministro del Interior, Willy Huerta.


Detalló que 42 de los detenidos tienen requisitoria vigente y que durante estas acciones también se incautaron 36 armas de fuego, una granada de guerra y se recuperaron 15 vehículos, entre camionetas, autos y motocicletas y 125 celulares reportados como robados.

Puedes leer:

En cuanto a la lucha contra la microcomercialización de droga, se decomisaron 15 611 ketes de pasta básica de cocaína y 8 kilos de marihuana.

Callao


Por su parte, el comandante general de la PNP, general Luis Vera Llerena, informó que, en las últimas 48 horas, se logró detener a 137 personas y desarticular siete bandas criminales en el Callao.

Detalló que 13 de los detenidos tienen requisitoria vigente y que durante estas acciones también se incautaron cinco armas de fuego y ocho kilos de droga y se recuperaron 198 vehículos, entre camionetas, autos y motocicletas.

Durante la presentación de estos resultados, Huerta anunció que ha dispuesto, a través de la Comandancia General de la PNP, que se realicen constantes operativos para combatir a la inseguridad ciudadana en el Perú.

Puedes leer:
 
Destacó que para este fin se está realizando un trabajo articulado y coordinado con las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales. “Es un trabajo articulado en el que todos sumamos, en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
 
Tras la presentación de estos resultados, el ministro Huerta Olivas y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, entregaron un vehículo y una moto lineal a sus respectivos dueños, quienes fueron víctimas de la delincuencia. Ambos ciudadanos agradecieron a las autoridades por devolverles sus herramientas de trabajo.

En esta actividad, que se realizó en la zona de Los Barracones, también participaron el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Jesús Gómez de la Torre, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Jorge Castillo Vargas, entre otras autoridades policiales y militares, así como las juntas vecinales.
 

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 21/7/2022