Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó “todo el respaldo” del gobierno para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.


“Tenemos un presupuesto asegurado ya y que deberá ser respetado por todos los gobiernos involucrados en este periodo”, manifestó, durante la presentación oficial de la candidatura de Lima como sede de dicho evento deportivo.


Adrianzén afirmó que la realización eficaz de estos juegos representa “un compromiso de estado, que, además, importa un gran interés nacional”.

"Si Lima 2019 lo hicimos bien, pueden estar seguros que Lima 2027 lo haremos mejor. Todo el Perú está unido bajo la bandera del deporte. Lo haremos más rápido, más alto, y juntos”, manifestó.

Afirmó, en ese sentido, que “Perú ha demostrado que cumple sus compromisos internacionales”.

“Tenemos la experiencia requerida; toda la energía del gobierno central, local y del Comité Olímpico están puestas en este esfuerzo”, manifestó.

Aun mejor que en 2019
Trayendo a colación las palabras dichas en su momento por Neven Illic el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) respecto a que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 “fueron los mejores de la historia”, Adrianzén indicó que “podemos hacerlo aun mejor en 2027”.

“Lo haremos más rápido más alto más fuerte y, sobre todo, lo haremos juntos”,expresó el titular del Consejo de Ministros.

De igual manera, recordó que durante 2024, “Perú recibirá a los principales líderes del mundo en la cumbre APEC”. Esto demuestra que “hay confianza y capacidad para realizar estos megaeventos”, indicó.


Hoy, Panam Sports realiza en su sede de Miami, Estados Unidos, una asamblea en la que se determinará si proceden las candidaturas de Perú o Paraguay para ser escenario de los Juegos Panamericanos 2027.

En el encuentro se dio a conocer un mensaje de la presidenta Dina Boluarte, y también intervino el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 12/3/2024