Super Mensajes

La Liga Femenina de Fútbol ingresó a su recta final y los equipos se juegan, en la última jornada de la fase regular, su acceso a la siguiente etapa para seguir con aspiraciones de ganar el título. Alianza Lima, que es líder con 31 puntos, y Universitario, su escolta con 30 unidades, pugnan por quedarse con el primer lugar antes de iniciar el hexagonal final.


Una vez que culminé la fase regular del fútbol profesional femenino, los seis clubes que se ubiquen en los seis primeros lugares accederán al hexagonal final y jugarán bajo un formato de todos contra todos.

La escuadra que acabe en el primer lugar en la fase regular recibirá una bonificación de dos unidades antes del inicio del hexagonal, mientras que el segundo recibirá un punto.

Luego del hexagonal, los cuatros primeros equipos tendrán opción para alcanzar el título -los que terminen primero y segundo actuarán en calidad de local- y, en ese sentido, se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo ante el tercero.

Los ganadores de estas semifinales disputarán la final en partido único en un estadio de la capital aún por designar.



El descenso

Por otra parte,  los clubes que no clasificaron al hexagonal disputarán un heptagonal bajo un formato de todos contra todos. Cada uno tendrá que jugar tres partidos de local, tres de visita y descansará una jornada.

El equipo que ocupe el último lugar de la fase regular arrancará con -2 puntos, mientras que el penúltimo lo hará con -1. Los demás con 0 puntos.

Luego de este heptagonal,  el club ubicado en el sétimo lugar descenderá a la Copa Femenina FPF 2023 y el club ubicado en el sexto puesto  disputará un repechaje contra el subcampeón de la Copa Femenina 2022. 

El ganador de dicho repechaje podrá disputar la Liga Femenina FPF 2023 y el perdedor disputará la Copa Femenina FPF 2023.



(FIN) JSO

Publicado: 9/8/2022