Super Mensajes

El ministro de Defensa, Richard Tineo, consideró que el Legislativo y el Ejecutivo deben unir esfuerzos con la finalidad de trabajar para lograr sacar adelante al país, dejando de lado diálogos de crispación para estrechar mecanismos conjuntos.


Tras la inauguración de la Primera Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz, que se desarrolla en Lima, indicó que el Perú tiene una experiencia de larga data en este tipo de acciones y que se espera seguir incrementando este apoyo a través de los batallones de ingeniería.

"Creo que el Poder Legislativo conjuntamente con el Poder Ejecutivo debemos unir esfuerzos, no manejar diálogos de crispación, sino al contrario, encontrar puntos de convergencia que nos permitan sacar adelante al país", manifestó a los medios de comunicación.

En ese sentido, explicó que respeta al Congreso porque se trata del primer poder del Estado y recordó que días antes se acercó al Congreso para presentar sus saludos y expresar su predisposición a trabajar, pues, "este es camino que debemos seguir para estrechar mecanismos que nos acerquen a resolver los problemas del Perú".

"Nosotros estamos tendiendo puentes y no muros, con la finalidad de buscar el concurso de profesionales y que puedan apoyarnos en esta tarea y superar este momento difícil que vivimos", añadió.


Vraem

En otro momento, anunció que se potenciará la intervención del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),ello luego de la operación "Patriota", la que consideró como "un éxito rotundo".

"Se trata de una operación conducida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y vamos a continuarlas", informó.

Asimismo, adelantó que la próxima semana estará viajando a esta zona con la finalidad de motivar la voluntad de lucha de los soldados y para sostener reuniones con los comandantes de batallón y los miembros del Estado Mayor del Vraem, para adoptar una estrategia que permite tener una victoria en el campo militar.

Además, señaló que en este viaje espera estar acompañado de representantes del Poder Legislativo y con aquellas autoridades que tienen intervención en la zona, con la finalidad de desarrollar un plan articulado.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 6/9/2022