Super Mensajes

La Feria Entrenando Pasteleros Dulce Sabor presentará el primer concurso para emprendedores denominado “Buscando el dulce sabor peruano” que se realiza en el marco de las Fiestas Patrias y está dirigido a todos los aficionados de la pastelería quienes deberán presentar un postre que dentro de su preparación incluyan un ingrediente de raíces peruanas.

 
Con esta actividad se busca promover e incentivar a que más personas consuman y utilicen productos oriundos de nuestro país como frutas, tubérculos, cereales, entre otros. El primero puesto se llevará S/ 500 soles en efectivo, el segundo puesto una canasta de productos y el tercer puesto un premio sorpresa. 

El jurado calificador estará integrado por tres destacados chefs y evaluará la creatividad, sabor, presentación, textura, nombre del postre y el ingrediente peruano utilizado. Las inscripciones son del 18 al 28 de julio a través del número telefónico 936 670 203.

Las personas interesadas deberán tener en cuenta que solo podrán presentar un postre que debe ser un molde 20 a 22 centímetros. Deberán presentar sus ingredientes, receta, tres fotos del paso a paso del proyecto, una foto final del pre armado del proyecto, una foto final y un video del proceso de preparación el cual debe ser enviado al correo [email protected].

Se elegirán a 10 finalistas que deberán acudir debidamente uniformados y respetando las medidas de bioseguridad. Además, tendrán que llevar el molde y tres porciones individuales para la evaluación del jurado. 

La gran final se realizará en la feria el domingo 31 de julio a las 15:00 horas en la Parroquia San José Obrero, ubicada en el jirón Luna Pizarro 461, frente a la plaza Butters en Barranco. 

La Feria Entrenando Pasteleros Dulce Sabor será el sábado 30 y domingo 31 julio, donde habrá más de 40 stands de expositores de postres peruanos, postres innovadores, postres saludables, gastronomía como caja china al pisco, comida selvática, carnes al cilindro, comida criolla, potajes regionales entre otros. El ingreso es libre. Los asistentes podrán disfrutar de show artístico, show infantil, caritas pintadas, juegos y concursos. El horario es de 9 am a 7 pm. 

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 19/7/2022