Super Mensajes

Un turista de nacionalidad danesa murió de forma repentina cuando se desplazaba por el Camino Inca a Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, confirmó esta mañana la VII Macro Región Policial de Cusco.


El penoso suceso se registró ayer por la tarde, al promediar las 14:00 horas, en la ruta que conduce al conjunto arqueológico de Wiñay Wayna.

El extranjero fue identificado como Peter Lemche, quien permanecía en pleno camino en posición de cubito dorsal intentando ser reanimado por personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) y su pareja.


Posteriormente llegó el personal médico de la Clínica O2, que realizó trabajos de reanimación con resultados negativo, confirmando el deceso del turista por un posible “paro cardíaco”.

Por disposición del fiscal provincial Mixto de Machu Picchu el cadáver fue trasladado a la comisaría local a bordo de una autovagón.

Según las primeras investigaciones, el guía oficial de turismo José Quispe refirió que el turista partió del kilómetro 104 a horas 09:00 de ayer, llegando a la quebrada Wiñay Wayna donde mostró problemas cardiacos a las 14:00 horas.

Al promediar las 05:30 horas de hoy los restos fueron trasladados a bordo de un autovagón de la empresa Perú Rail hacia la morgue de la provincia de Calca para la necropsia de ley.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 20/9/2022