Super Mensajes

En lo que va del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),concretó tres transferencias de un total de 38,100 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo y 9,005 pies tablares de madera incautada a favor de comedores populares, personal militar y población en general de los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.


Las transferencias realizadas por el Serfor Lambayeque beneficiaron a más de 3,500 familias de escasos recursos económicos, quienes podrán utilizar este recurso forestal para preparar sus alimentos o para realizar el mejoramiento de sus puentes peatonales, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que vive en dichas localidades.


El administrador técnico del Serfor Lambayeque, Ing. Jorge Alfaro Navarro, informó que en la actualidad se evalúa alrededor de 10 expedientes de pedidos de transferencia, los cuales serán atendidos previa verificación de tener un fin social, educativo o cultural y de acuerdo al stock del producto forestal.

La primera entrega de este año fue para la Municipalidad Distrital de Pátapo, en el departamento de Lambayeque, quienes recibieron 25 500 kg de carbón vegetal de algarrobo incautado. El producto forestal fue distribuido a 25 comedores populares de las zonas de mayor vulnerabilidad del distrito, lo que benefició a alrededor de 1250 personas.


Asimismo, se transfirió 12,600 kg. de carbón y 1500 unidades de leña a la Compañía de Comunicaciones "Miguel Ángel Malca Lizarbe" n.° 07 del Ejército peruano, a fin de que puedan utilizarlo para preparar los alimentos del personal de tropa que brinda servicio militar voluntario.

Finalmente, se entregaron 21.24 metros cúbicos (equivalente a 9,005 pies tablares) de madera aserrada (tornillo, cumala, romerillo y lucmito) a la Municipalidad Distrital de San Juan, en el departamento de Cajamarca. Con el recurso transferido, realizaron el mejoramiento de un puente peatonal, construyeron un puente carrozable y repararon el techo de un local comunal en beneficio de más de 3,000 familias.


El producto forestal transferido procede de las constantes labores de control y fiscalización, así como de los decomisos que realiza el Serfor Lambayeque. Tal como establece la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, dichas transferencias se otorgan a título gratuito a favor de entidades públicas que acrediten los fines establecidos.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/7/2022