Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) entregó hoy 400,000 mascarillas KN 95 para el personal del sector salud de la región Lambayeque, con el fin de contribuir con las acciones de prevención y lucha contra el covid-19 que se ejecutan en esta jurisdicción.



En el acto protocolar participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, y de Salud, Jorge López Peña. Asimismo, el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos; el gerente regional de Salud Lambayeque, Alipio Rivas; el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi),Mario Gave, entre otras autoridades y funcionarios.

Las 400,000 mascarillas, que se distribuirán principalmente entre las brigadas de vacunación, estaban bajo la administración del Pronabi, tras haber sido incautadas dentro un proceso penal por delitos de peculado y lavado de activos.

El Minjusdh, además, a través del Pronabi, entregó cinco vehículos para el Ministerio de Salud en Lambayeque, con el fin de coadyuvar con la labor que desarrolla este sector en beneficio de la población. 

El ministro Chero Medina destacó la importancia del acto de entrega que, afirmó, permite que bienes que alguna vez sirvieron para dañar a la sociedad hoy sirvan para mejorar la calidad de vida y brindar mejores servicios a la ciudadanía. 

Asimismo, dijo que, desde el inicio de su gestión, el Pronabi ha impulsado una política orientada a atender las necesidades de la población más alejada, a través del apoyo a las instituciones del Estado. Refirió que esta es su política de trabajo desde el Ejecutivo con el fin servir mejor al país.


El titular del Minjusdh cumplió además otras actividades hoy en Chiclayo. En la mañana, participó en una mesa de trabajo con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC),con el objetivo de avanzar en el saneamiento físico legal de los sitios arqueológicos de la región Lambayeque.

De esta manera, los equipos técnicos de ambas entidades evaluarán el marco normativo técnico y catastral para el saneamiento de los sitios arqueológicos, con el fin de garantizar su seguridad jurídica. "No es posible que invadan los terrenos que son patrimonio del país y que tengamos problemas con su registro y saneamiento. Tenemos que coordinar acciones para superar estos problemas", anotó el ministro. 

Luego, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección Distrital de la Defensa Pública del Minjusdh en Lambayeque, donde destacó la labor de las defensoras y los defensores públicos y los invocó a seguir trabajando en favor de la ciudadanía y a fortalecer los servicios de asistencia legal en favor de las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. 

“Soy un convencido que en el Estado hacemos los esfuerzos por brindar un buen servicio, aún con las carencias y dificultades. Por ello, los invoco a seguir trabajando conjuntamente para fortalecer el sector Justicia y Derechos Humanos”, remarcó.

En las actividades del titular del Minjusdh en la región Lambayeque participó también el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022