Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Lambayeque recibe 10 ambulancias para atender a zonas rurales frente a la cuarta ola

Lambayeque recibe 10 ambulancias para atender a zonas rurales frente a la cuarta ola

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque recibió hoy las 10 primeras ambulancias rurales equipadas –de las 34 que se comprarán con una inversión que bordea los 12 millones de soles–, para beneficio de la salud de los lambayecanos.


Autoridades regionales supervisaron las condiciones de este primer lote de unidades móviles, las cuales –tras pasar por los procesos administrativos de rigor– serán enviadas a las localidades donde se han detectado las mayores necesidades de atención en salud.
 
El gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, señaló que frente a la cuarta ola de covid-19, “la región estará mejor preparada con el equipamiento, plantas de oxígeno y las ambulancias que serán puestas a disposición de los establecimientos de salud en un corto plazo”.


Estas primeras ambulancias tipo I serán destinadas a los establecimientos de salud en zonas rurales como Querpón, Olmos, Insculas, Calera de Santa Rosa, Ñaupe, El Virrey y Ficuar, en la provincia de Olmos, y Annape, en Mórrope, entre otros lugares.


Plan de contingencia


El proyecto contempla 10 ambulancias urbanas y 24 rurales, que serán asignadas a diversos distritos de la región. 

De esta manera, se busca dar cobertura de emergencia a toda la población lambayecana que padezca complicaciones en su salud y requiera transporte asistido a los hospitales de mayor capacidad resolutiva, explicaron funcionario de la Gerencia Regional de Salud.

El gerente Alipio Rivas Guevara agregó que estas ambulancias forman parte del plan de contingencia frente a la cuarta ola y se suman a otras estrategias, como puntos tomadores de muestras, atención en los establecimientos de salud y a domicilio y cercos epidemiológicos por mapas de calor. 

Estas modernas ambulancias cuentan con todo el equipamiento necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica, “a fin de reducir el riesgo de complicaciones durante el traslado”.



Más en Andina:

Los casos de enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y covid-19, se han incrementado en las últimas semanas en la región Cusco debido a la baja en la temperatura y las aglomeraciones de público. https://t.co/JBrmLtbjTp pic.twitter.com/3ZLGYi6hcV

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 28, 2022

(FIN) SDC/CCH

Publicado: 28/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia