Super Mensajes

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque presentará el “II Coloquio de las Décimas Lambayecanas”, actividad que se enmarca, dentro del Bicentenario de la Independencia del Perú.


De esta manera se contribuye  a consolidar la identidad cultural, promoviendo y difundiendo la cultura  para impulsar el proceso y la educación, así como fomentar toda forma de expresiones  artísticas  y reconocer los méritos de quienes aporten al desarrollo de la región Lambayeque.

De esta manera se destaca la participación de los cultores  de la Décima, en el evento que se realizará hoy a las  07:00 pm  en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, sito  en Luis Gonzales  N° 345, donde presentarán lo mejor de su producción.



A dicho evento se propone la participación de cinco  de artistas Decimistas, Lambayecanos, renombrados y de diferentes lugares, quienes participarán dando una muestra de su experiencia artística, rescatando y valorizando la poesía popular de la región.

Entre los artistas que se van a presentar figuran cantautores como Miguel Reynoso Córdova, Hildebrando  Briones Vela, Iván Santa María Saavedra, Germán  Erazo  Calle,  Brennan Yahve Barboza  Carrera y, entre los invitados y  más jóvenes están Karla Martínez Chinguel  y Brisa Luana Chanduvi Asalde.

La décima, es una forma poética tradicional que se cultiva en toda Latinoamérica. Es un tipo de composición poética cuya exigencia métrica es tener diez versos octosílabos, que deben rimar, el primero con el cuarto y el quinto; el segundo con el tercero; el sexto con el séptimo y el último, y el octavo con el noveno.  Su representación visual de su sistema de rimas es: Ha/b/b/ha/ha/c”

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 31/8/2022