Super Mensajes

Con la meta de ofrecer 26,000 atenciones por año, hoy fue inaugurado un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, el cual contará con 22 profesionales de diversas especialidades.


El establecimiento estará enfocado en la atención de personas que padecen problemas psicosociales y trastornos mentales y del comportamiento, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

El gerente regional, Alipio Rivas Guevara, explicó que este establecimiento especializado era muy requerido por una comunidad que registra diferentes problemas psicosociales. 

“Según las estadísticas –dijo–, vemos que el distrito con mayor necesidad de atención en salud mental es José Leonardo Ortiz. Recordemos que, a nivel nacional, uno de cada 5 niños presenta algún problema de salud mental y que una de cada 3 personas mayores de 12 años puede tener estas enfermedades”.


Acompañamiento permanente

El funcionario agregó que este establecimiento brindará atención a los pacientes del distrito de José Leonardo Ortiz con un acompañamiento permanente desde el primer día, orientados a la recuperación y reincorporación en la sociedad.

“Desde la Geresa, seguimos enfocados en la atención de la salud mental, por eso no hemos descuidado los proyectos. Así, en marzo del 2022 conseguimos el incremento de nuestra partida presupuestal a 5 millones de soles, para la implementación de estos centros de salud mental comunitarios para la región”.

El centro de salud mental comunitario Elohim-José Leonardo Ortiz atenderá 12 horas diarias y está ubicado en la calle El Corregidor Nº 154, en el referido distrito lambayecano. 

La atención sería previa evaluación profesional en los establecimientos de salud del primer nivel de esta jurisdicción, los que referirán a los pacientes que necesitan atención especializada.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 2/9/2022