Super Mensajes

La región Lambayeque recibió hoy un segundo lote de 14 ambulancias equipadas que serán destinadas a los centros de salud de la zona rural de esta jurisdicción norteña.


El gerente regional de Salud, Juan  Rivas Guevara, supervisó el ingreso de este segundo lote, como parte de un proyecto que contempla la adquisición de 34 ambulancias para los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lambayeque y del plan contra el covid-19.

"Con estas 14 ambulancias completamos el primer entregable de 24 ambulancias de tipo rural y estaríamos a la espera de diez ambulancias del tipo urbano que, según nos informan, llegarán a fines de este mes", indicó el funcionario.


De las 34 ambulancias de tipo rural y urbana, 32 ambulancias serán distribuidas a los centros de salud de primer nivel de atención y dos de tipo urbana serán destinadas al Hospital Referencial de Ferreñafe y al Hospital Las Mercedes.

"Estamos acelerando el proceso de entrega para que antes de este fin de semana podamos distribuirlas a los diferentes centros de salud. Ya se ha coordinado con los alcaldes de los distritos para que se sumen con la contratación de choferes", dijo Rivas.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 22/8/2022