Super Mensajes

El programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó una planta procesadora de panela en la región Lambayeque, la cual beneficiará a 30 familias de la Asociación de Productores de Caña El Lúcumo del caserío Ayahuil, ubicado en el distrito de Salas, provincia de Ferreñafe.


La entrega se realizó con la participación de las autoridades de Ayahuil, representantes del Midagri así como de los integrantes de esta organización agraria que accedió a este incentivo de adopción de tecnología que contempla una inversión total superior a los 600,000 soles.

Agroideas precisó que inició su intervención en la parte alta del distrito de Salas, en septiembre del 2019, con la firma del convenio con esta Asociación de Productores iniciando sus actividades en el 2020 con la compra de sus fertilizantes y el servicio de asistencia técnica a sus productores asociados, beneficiarios del Plan de Negocio en la mejora del manejo de su cultivo de caña de azúcar.


Lea también: [Inician la reconversión productiva agropecuaria en región Lambayeque]

Actualmente esta organización se encuentra en los últimos meses de ejecución de actividades de su Plan de Negocio y se está realizando la entrega, así como la puesta en marcha de su módulo de procesamiento de panela, valorizado en 607,096 soles de los cuales en infraestructura se tiene una inversión de 463,946 y en su equipamiento la suma de 143,150 soles.

Del mismo modo, Agroideas ha cofinanciado 27 planes de negocios dedicados al cultivo de la panela a escala nacional, la cual a beneficiado a 782 productores agrarios con un monto de inversión de más de 13.3 millones de soles.

Por otro lado, Agroideas en la región de Lambayeque ha apoyado principalmente a las cadenas productivas de maíz amarillo, cuyes, café y ganado vacuno con una inversión total superior a 4.6 millones de soles en beneficio de 1,141 familias de pequeños y medianos agricultores asociados.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2022