Super Mensajes

Un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto de inversión en seguridad ciudadana, estimado en 35 millones de soles, suscribieron hoy representantes del Gobierno Regional de Lambayeque y la municipalidad provincial de Chiclayo.


El documento fue rubricado por el gobernador Luis Díaz Bravo y el alcalde de Chiclayo, Marco Antonio Gasco, en la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

En esta reunión fue incorporado, como miembro titular, el nuevo jefe de la Macrorregión Policial, general PNP Max Henry García Esquivel.


Inversión en seguridad

La inversión permitirá adquirir 210 modernas cámaras de video, habilitándose una central de monitoreo en el antiguo terminal Epsel, ubicado en la avenida Leguía.

El proyecto consta de 6 componentes para luchar contra la inseguridad ciudadana. El primero incluye una adecuada infraestructura como medio de vigilancia en el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana.

El segundo componente está referido a la adecuada cobertura y comunicación mediante sistemas tecnológicos de vigilancia, monitoreo y control. Para ello se adquirirá e instalará un sistema de 210 cámaras de video en puntos críticos.

Además, considera la implementación de una central telefónica-observatorio del delito, central de emergencia, data center y sistema de radiocomunicación digital.

El tercer componente comprende la dotación de suficientes unidades móviles para el personal de serenazgo, con 25 camionetas pick-up doble cabina 4x2 para reforzar el servicio de patrullaje integrado. Se incluirán 4 drones. 

También se considera un adecuado equipamiento y accesorios del personal de serenazgo y juntas vecinales.


Personal capacitado

Otro componente implica garantizar suficiente personal capacitado en seguridad ciudadana. Y, finalmente, considera una adecuada gestión operativa de entidades encargadas en materia de seguridad ciudadana. 

De esta manera se busca lograr una eficiente capacidad operativa y logística de las entidades encargadas para hacer frente a la inseguridad ciudadana en el distrito de Chiclayo, indicaron las autoridades firmantes del convenio.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 1/7/2022