Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, manifestó que el Parlamento es aliado de los maestros y maestras del país, por lo que defenderán las causas justas que persiguen durante muchos años.


“Tienen un Congreso aliado, que va a defender esas causas justas que ustedes desde hace muchísimos años persiguen”, expresó Camones durante su reunión con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),en el  marco de su semana de representación.

En ese sentido, señaló que es indispensable tender lazos de coordinación con el Sutep para que coordinar juntos y lograr las causas que persiguen, como el aumento del presupuesto para la educación.


La presidenta del Congreso recalcó que diversos gobiernos no atendieron como se debe al sector educación, situación que debe de cambiar.

“El presupuesto asignado para el sector educación siempre ha sido ínfimo, no ha logrado cumplir con todas las necesidades que tienen ustedes como maestros, en la infraestructura, la capacitación, y sobre todo en la calidad educativa que merecen todos los niños y adolescentes de nuestro país”, destacó. 

Finalmente, Lady Camones reconoció que el Congreso de la República ha cometido errores por lo que hizo un mea culpa, pero afirmó que el Parlamento no es obstruccionista.

“No es un Congreso obstruccionista. Tenemos fallas, sí. Hacemos un mea culpa, sí. Tenemos que mejorar, sí. Pero fiscalizar y controlar políticamente al Ejecutivo no es obstrucción, es velar para que el Ejecutivo realice un buen trabajo en beneficio de la población peruana”, puntualizó.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 25/8/2022