Super Mensajes

Al menos nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendieron un incendio que consumió un sector del centro comercial "El Misti", en La Victoria, donde se vende gran cantidad de repuestos para motos y bicicletas.


El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto La Torre, informó que el siniestro fue catalogado como de código 2 por la cantidad de material inflamable que había en el inmueble, ubicado en el jirón Misti, en el cruce con la avenida Manco Cápac, La Victoria.

Sin embargo, señaló que el incendio ya fue confinado y se encuentra en proceso de enfriamiento a fin de iniciar con la remoción de escombros. 

"Para evitar que nos falte el agua, la central de bomberos movilizó a todas las unidades posibles para controlar el incendio, que pudo haber sido de mayores consecuencias", dijo a los medios de comunicación tras confirmar que no hay reporte de personas heridas. 


Casaretto La Torre resaltó la gran labor de las compañías de bomberos de los distritos de Lince, La Victoria y Cercado de Lima, que ayudaron a confinar el fuego de manera oportuna. 

Igualmente, subrayó el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron hasta el lugar de la emergencia para cortar el tránsito vehicular y peatonal y dejar laborar a los bomberos.

El comandante de los bomberos exhortó a la ciudadanía a alejarse cuando estén cerca a un incendio de grandes proporciones porque el humo les puede complicar las vías respiratorias.

"Debemos aprender con el ejemplo y evacuar la zona lo más rápido posible", finalizó. 


Más en Andina:


(FIN) RRC/JAM

Publicado: 2/8/2022