Super Mensajes

La Municipalidad de La Molina ejecuta la estrategia “Molihuerto”, el cual incentiva el cultivo de alimentos básicos libres de pesticida en los hogares del distrito, a fin de motivar la agricultura urbana.


Al respecto, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que están inaugurando molihuertos en beneficio de miles de vecinos del distrito, e invitó a que esta iniciativa sea replicada a nivel de Lima Metropolitana.

Puedes leer:

Dijo que la seguridad alimentaria es una política, una obligación de las autoridades no solo de ahora, sino de las que vengan, y que en Lima y Callao deben aplicar la agricultura urbana para garantizar proyectos de vida y la salud de los ciudadanos.

"Esta es una iniciativa tan interesante que empezó en el año 2010, y hemos ganado premios con este trabajo que se ha realizado en conjunto con los vecinos", resaltó el burgomaestre.

Finalmente invito a las juntas vecinales de todos los distritos a que participen e implementen molihuertos en sus casas y parques.  

La Municipalidad de la Molina explicó que, a través del programa “Molihuerto”, se capacita y provee de diferentes variedades de hortalizas y hierbas a los vecinos inscritos en el programa, donde se les entrega hortalizas, tales como  lechuga, apio, brócoli, zanahoria, betarraga, poro, albahaca, fresas, etc. Además, hierbas aromáticas como orégano, hierba luisa y romero.

Como parte del programa, el municipio implementó parcelas municipales en diferentes parques del distrito. 

Los vecinos molinenses que deseen participar del programa "Molihuerto" pueden comunicarse al Fonoárbol: 948 789 635, para que un especialista en agricultura urbana los pueda orientar en lo que respecta al cuidado de sus huertos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/7/2022