Super Mensajes

Los transportistas de carga y empresas usuarias de La Libertad podrán emitir sus guías de remisión electrónica (remitente y transportista) desde sus teléfonos celulares, con el aplicativo APP Emprender o utilizando los Sistemas de Emisión Electrónica (Sunat Operaciones) que tengan en línea, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).


La digitalización del trámite permitirá que los transportistas reduzcan de manera significativa el tiempo de emisión de estos documentos, lo que beneficia a más de 400,000 contribuyentes, entre empresas usuarias y transportistas.

Esto permite agilizar todo el proceso, eliminando costos de impresión, archivo y mejorando el control del traslado de bienes.


La Guía de Remisión Electrónica Remitente (GRE) es el documento electrónico emitido por el usuario en formato digital para sustentar el transporte o traslado de bienes.

El servicio de emisión electrónica está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana (24x7),teniendo la posibilidad de comunicar en línea la ocurrencia de eventos fortuitos durante el trayecto.

Asimismo, permite al destinatario o transportista conocer en tiempo real si está siendo relacionado con una Guía de Remisión Electrónica (GRE),teniendo habilitada la opción de rechazar el documento de no encontrarse conforme.

Para conocer la manera de cómo realizar este trámite digital de la manera correcta y no incurrir en posibles errores, la Sunat y el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, brindarán este martes 26 de julio, a las 5 p.m., vía plataforma Zoom, Facebook y Youtube, la charla tributaria: Nueva versión de la Guía de Remisión Electrónica.

Puede inscribirse ingresando aquí:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYkfumvqTktG9Vy99MYqiYE2wfZuD22qaot

Las Guía de Remisión Electrónica evita errores en el llenado de la información, debido a que el contribuyente cuenta con datos procesados de sus operaciones comerciales asociadas al traslado de los bienes, como el Comprobante de Pago Electrónico (CPE) y la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM),reduciendo el tiempo de su emisión porque solo deberá mostrar el código QR para acreditar la operación.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 25/7/2022