Super Mensajes

Ante el aumento de casos positivos por la cuarta ola de la pandemia de la covid-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad recomendó el adelanto de vacaciones de mitad de año en las instituciones educativas de la región.


Kerstyn Morote, gerente de Salud, informó que ayer el Comando Operativo de la Geresa se reunió de emergencia para tomar esta decisión y agregó que se enviado un documento al gerente de Educación, Oster Paredes, y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local sobre los riesgos que se pueden presentar en niños y profesores ante esta enfermedad.

La funcionaria aseguró que solo entre el 10 y 14 de julio se han registrado 55 casos de contagio en escolares y 163 profesores en toda la región La Libertad.

Uno de los colegios que cerró sus instalaciones de forma temporal fue el colegio nacional Santa Rosa, ubicado en el centro historíco de Trujillo. El primer brote de contagio se habría dado luego que alumnas del cuarto año de educación secundaria asistieran a una fiesta de quince años.

Primero se cerró un salón, pero al aparecer más casos de contagio se decidió suspender clases presenciales de forma temporal y continuar de forma virtual.

Otras instituciones educativas como el colegio nacional San Juan han cerrado también han registrado brotes de contagio.

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación informó que se emitirá un comunicado para informar sobre las disposiciones respecto al adelanto de las vacaciones de mitad de año, pues cada director debe evaluar y tomar decisiones respecto su la realidad.

En las últimas 24 horas, la región La Libertad registró 181 nuevos casos de contagio y ninguna víctima mortal. Además, hay registro de 14 personas contagiadas.

La Gerencia Regional de Salud inició ayer tamizajes gratuitos y masivos en lugar concurridos de los distritos de Trujillo, Moche, La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco  y El Porvenir. También de estará realizando pruebas en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Dicha campaña se prolongará hasta mañana en el distrito de Moche.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 15/7/2022