Super Mensajes

Un total de 47 bandas delictivas fueron desarticuladas por agentes de la Policía Nacional en la región La Libertad, como resultado de los operativos desplegados la última semana, informó hoy el director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.


Dijo que son 201 personas detenidas en flagrancia delictiva por hurto, robo agravado, extorsión, entre otros; además se ha puesto a disposición de los juzgados correspondientes a 101 personas requisitoriadas por diversos delitos.

El oficial indicó que estos resultados son parte de las estrategias que se ejecutan como parte del trabajo frente a la inseguridad ciudadana en toda la región La Libertad, que busca acabar con las bandas criminales u organizaciones criminales que mantienen en zozobra a la población.

“Una banda criminal está integrada por 2 o 3 personas que se unen para cometer ilícitos penales”, apuntó.

Mencionó que en la localidad de Shorey, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, se incautó 12 cartuchos de dinamita y 24 fulminantes usados para la minería ilegal en la zona altoandina de la región La Libertad.

Patrullaje integrado


Ríos Tiravanti afirmó que al término de un mes se hará la evaluación oficial de los resultados que ha tenido el reforzamiento del patrullaje integrado, estrategia que se ha aplicado en Trujillo y los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco.


“Sabemos extraoficialmente que en los lugares donde se ha reforzado el patrullaje integrado se ha reducido el índice delictivo, pero queremos que se cumpla un mes para hacer la comparación real con el mes anterior”, aseveró.

Son 150 efectivos que se han puesto a disposición para patrullar en 50 vehículos de serenazgo en tres turnos de ochos horas cada uno.

Mercadería ilegal


De otro lado, el oficial aseguró que tras un operativo ejecutado esta tarde en el centro comercial El Virrey, ubicado en el centro histórico de Trujillo, se intervinieron a 28 personas por el delito de la propiedad industrial.

También se incautaron 2,100 prendas de vestir, calzado y accesorios, entre zapatillas, mochilas, polos, camisas, gorras, pantalones, que eran de procedencia ilegal. Toda la mercadería estaría valorizada en más de 50,000 soles.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 16/8/2022