Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • La Libertad: pescadores de Salaverry llevan cinco días perdidos en alta mar

La Libertad: pescadores de Salaverry llevan cinco días perdidos en alta mar

Cinco pescadores del puerto de Salaverry, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, desaparecieron el último domingo 11 de setiembre cuando se encontraban a bordo de la embarcación ‘San Pedro’, a 80 millas del mar de Máncora, en la región Piura.


Los pescadores desaparecidos han sido identificados como Manuel Alfredo Castellanos Alzamora, dueño de la embarcación; Pablo Villanueva Asmat, Néstor Luis Echenique Echenique, Pedro Paz Villanueva y Kevin Palomares Robles.


Augusto Castellanos, padre de Manuel Alfredo, informó que el domingo a las 9:00 horas el equipo radiobaliza de la embarcación San Pedro dio una señal de alarma, lo que significaba que el barco estaba en problemas.


Castellanos indicó que se dio aviso a los puertos de Máncora, Piura, y también a Zorritos y La Cruz, en Tumbes, para iniciar la búsqueda de los tripulantes, sin que hasta el momento haya algún resultado sobre el paradero de los pescadores.


“La radiobaliza mandaba señales cada 20 minutos y ellos pensaban que si encontraban la radiobaliza podrían dar con el paradero de ellos, pero el equipo ha sido encontrado flotando, al igual que una mochila con los documentos de uno de los tripulantes, pero nada más”, señaló.

Castellanos mencionó que hoy tuvo una reunión con las autoridades de caleta La Cruz y que se le informó que se está buscando por aire y tierra a los pescadores desaparecidos, pero él considera que la búsqueda no está siendo efectiva.

“Si el barco se hubiera ido a pique hubieran reventado los tanques de petróleo, y si se hubiera sido destruido estarían los restos de madera de la embarcación, pero hasta el momento no hay nada. Yo creo que, por todos los días que han pasado, deben estar naufragando en el mar ecuatoriano”, sostuvo.

Augusto Castellanos aseguró que se le ha negado la autorización para salir en una embarcación a buscar a su hijo, pues asegura que hace dos décadas él también naufragó y fue encontrado en la frontera de Ecuador con Colombia.

“Comprenda usted que estamos desesperados y aguardamos la esperanza de tener buenas noticias respecto a su estado de salud, por eso yo he pedido salir a buscarlos”, apuntó.



Por su parte, Lucía Quiñones, hermana de Manuel Castellanos, aseguró que todos están angustiados porque hasta el momento no hay información sobre el paradero de él y los tripulantes.

Asimismo, agradeció a la población cualquier ayuda que pueda brindar, pues sus familiares se encuentran en Tumbes realizando gestiones para dar con el paradero de ellos. Cualquier consulta puede comunicarse al número 923647746.


Más en Andina:

Ponen en funcionamiento centro de salud mental en distrito de Sapallanga, ubicado en la ciudad de Huancayo.

?? https://t.co/LcpSvvynBV pic.twitter.com/XOhRluZjDK

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2022

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia