Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 120 viviendas de interés social del proyecto inmobiliario “Cuatro Suyos”, en el distrito de La Esperanza, en el departamento de La Libertad.


De esta forma, completó la entrega del total de 300 viviendas construidas a favor de igual número de familias que necesitaban ser reubicadas a consecuencia del Niño Costero del 2017.

En una primera etapa, se entregaron 180 viviendas en este proyecto, que se ha edificado en un terreno de 8000 m2, el cual fue donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este proyecto contempló la ejecución de un total de 300 viviendas de interés social, las mismas que cuentan con servicios básicos operativos y áreas comunes, como estacionamientos, pistas, veredas y áreas verdes.

El MVCS, a través del Fondo Mivivienda, otorgó a las familias el Bono Familiar Habitacional (BFH) Techo Propio de reconstrucción, que inicialmente tuvo un valor de S/ 60 000, y que en la actualidad es S/ 71 616.

El desembolso de todos estos bonos significó una inversión total de S/ 19 millones 254 mil 587, con el cual se ejecutó el proyecto “Cuatro Suyos”.

Actualmente, la empresa contratista se encuentra realizando el saneamiento legal de las viviendas, a fin de cumplir la totalidad de los compromisos asumidos en el marco del contrato del concurso.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022