Super Mensajes

Tres personas perdieron la vida esta madrugada producto de la inhalación de gases tóxicos en un socavón de una mina informal ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.


De acuerdo con las primeras versiones, dos trabajadores de la mina se encontraban en el socavón cuando empezaron a desprenderse los gases tóxicos. Al percatarse del hecho, Milton Rodríguez Urtecho, quien instalaba un ventilador y una manga, ingresó a la mina para ayudar a sus compañeros, pero no logró su cometido.

Los demás compañeros ayudaron a rescatar a los tres trabajadores y los trasladaron al centro de salud de Quiruvilca, donde los médicos certificaron el deceso de los tres obreros. Ninguno contaba con los implementos de seguridad necesarios para trabajar en una mina.

Usuarios de las redes sociales mostraron su pesar; Rodríguez Urtecho era el presidente de la comisión de caballos de paso en las fiestas del distrito de Quiruvilca. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas.

Exigieron a las autoridades trabajar por la erradicación de la minería informal porque cobra la vida de muchos jóvenes que buscan en esta actividad una oportunidad para mejorar su economía familiar.

En febrero del 2021 también fallecieron tres personas por la inhalación de gases tóxicos al interior de una mina informal en el sector Morococha, en el distrito liberteño de Quiruvilca.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT
JRA

Publicado: 20/7/2022