Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que se ha confirmado el primer caso de viruela del mono en la provincia de Trujillo, pero que el paciemte se encuentra estable. También reportó de otros tres casos sospechosos.


En un comunicado, la Geresa indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer brote tras los resultados de la prueba molecular a la muestra enviada hace algunos días.

Afirmó, asimismo, que se trata de un varón adulto que vive en Trujillo, pero que en los últimos días estuvo en Lima y en contacto con un paciente contagiado con dicha enfermedad.

"Es un caso leve, con pocas lesiones y se encuentra aislado en su domicilio desde que presentó los primeros síntomas", se lee en el documento.

Asimismo, han asegurado que se ha realizado el rastreo de todas las personas que han estado en contacto con este paciente, y que el personal de salud hará un seguimiento por 21 días, a fin de identificar a tiempo a cualquier otro infectado.

La Geresa pidió que acudan a los centros de salud aquellas personas que  presenten un cuadro sintomatológico compatible con la viruela del mono, pues se cuenta con personas capacitado para brindarle atención de calidad y la toma de muestras para las pruebas de laboratorio correspondiente.

"Nuestro sistema de sanitario está fortalecido a fin de brindar una atención de calidad y oportuna atención a muestro coudadanos", agregan.

Por último, se exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, y evitar contacto con personas contagiadas

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 15/7/2022